Auto-Cuidados, ¿Viajar? Sí, gracias.

Cuerpo de playa

Mamitas, la playa es hermosa. En Sudamérica el verano ya empezó y muchas estamos pensando cómo luciremos con el traje de baño. Y es que desde el embarazo nuestro cuerpo ya no es el que era… Es cierto. A mí me quedaron estrías, aunque usé aceites y cremas de 2 a 4 veces al día durante toda la gestación… y celulitis localizada y el corte de la cesárea que para qué les cuento…

beach calm clouds idyllic
Photo by Ibrahim Asad on Pexels.com

¿Pero y qué? ¿Voy a dejar que las estrías, la celulitis o la cicatriz me impidan disfrutar la vida?  Mi hijo nunca más va a tener esta edad y yo quiero compartir con él la alegría de su infancia. Y creo que tenemos que hacerlo todas, independiente de cómo estén nuestros cuerpos: lo que importa es cómo están nuestros espíritus.

Además, si te preocupa tanto lo estético, pensemos que el cuerpo bronceado siempre se ve más bonito, así que asegurate de comprar un buen filtro con acelerador y ¡a jugar al sol!

¡A LA PLAYA!.jpg

Pensemos en formas de disfrutar la playa con nuestros bebotes:

  1. Excavaciones

    ¡Es lo más divertido, siempre ha sido la actividad número uno en todas las playas del mundo, desde el inicio de los tiempos, confirmado por todos los niños! Lleven palitas y pongamos a los chicos a excavar tanto como sea posible, con pequeñas metas: meterse hasta la cintura, ver cuánto tiempo lleva llenarlo de agua, o enterrar un adulto. No olvides rellenar de nuevo ese hueco al irse para prevenir accidentes a otros bañistas.

  2. Mini Golf

    ¡Improvisando, claro! Algunas pelotitas, agujeros en la arena y las palitas o cualquier otra cosa para golpear.

  3. Frisbee

    Cualquier plato de plástico sirve, pero mejor si es un frisbee de verdad. Con cosas que hayas llevado a la playa (toalla, sombrilla, chancletas) marcas puntos a los que deberán alcanzar para sumar puntos, uno por vez.

  4. ¡No derrames!

    A los niños les encanta jugar carreras, y esta es la versión playera de correr con la cuchara y el huevo: cada niño tiene un vasito o cucharón y tienen que ir corriendo al agua, llenarlo y volver corriendo a vaciarlo en un baldecito. Juegan juntos compitiendo o si es uno solo, le tomas el tiempo con el reloj, o contando en voz alta.

  5. Volar una cometa (barrilete)

    ¿Conocen a algún niño que no adore volar un barrilete? Aunque no haya muchao viento, igual pueden correr tirando de la cuerda y ver cómo danza en el aire atrás de sí.  Es fácil hacer una, y eso en sí ya es una fantástica actividad para las vacaciones.

  6. Limbo

    Con la barra de la sombrilla, con un flotador tipo spaghetti, con una cuerda, con una toalla enrollada: ¡es imposible no divertirse bailando el limbo! ¡Música en el celular!

    giphy

    ¡En un próximo post, más ideas de juegos en la playa para lucir ese espíritu hermoso que tenés!

 

¡VOS Y TUS CHIQUIS SE LO MERECEN!

woman carrying baby at beach during sunset
Photo by Pixabay on Pexels.com